Pasos Para Cambiar Tu Forma De Ver Las Cosas y Ser Feliz
Sigue los consejos de la Dra Abby Altman
Cambiar Tu Forma De Ver Las Cosas puede traerte muchos beneficios, tanto para tu salud emocional como física. En algún momento, todos nos hemos atascado en un momento de "crisis", un sentimiento abrumador de ira o estrés del que era difícil deshacerse.
"Sentirse abrumado hace que sea más difícil identificar formas de desatascarse; las opciones parecen limitadas, lo que puede crear una sensación de desesperanza o desesperación. Además, los recuerdos negativos pueden venir a la mente más fácilmente, haciéndose más difícil encontrar formas útiles de ver la situación ", dice Abby Altman, psicóloga asociada del Hospital Brigham and Women's, afiliado a Harvard.
Aun así, hay formas de cambiar tu enfoque y salir de momentos extremadamente emocionales. Toma nota de los siguientes consejos para que pueda ponerlos en práctica si ocurre un colapso.
Cambia tu forma de pensar
La psicológica Altman dice que antes y durante los momentos reactivos intensos, tendemos a usar mucho lenguaje de "yo siento". Es posible que escuches a alguien decir "Siento que no hay esperanza" o "Siento que nadie se preocupa por mí".
"Aunque decimos 'siento', estas declaraciones son en realidad pensamientos y no sentimientos. Al identificar los pensamientos, podemos identificar patrones en nuestro pensamiento y cambiarlos", señala Altman.
Altman ofrece este método ABCDE para ayudar.
A: Atención. Cuando te sientas angustiado, deja de hacer lo que estás haciendo y presta atención a su diálogo interno. ¿Qué te está diciendo tu mente?
B: Creencia. Piensa en lo que crees que ha sucedido. Es posible que creer automáticamente en tus pensamientos no te proporcionen una imagen precisa de la situación actual.
C: Desafío. Amplía su enfoque desafiando tus pensamientos. ¿Son hechos u opiniones? ¿Cuál es el panorama más amplio? ¿Qué pensarías si te sintieras más tranquilo?
D: Descuento. Reconoce que tus emociones han estado dominando tu pensamiento y que esas emociones y sensaciones asociadas eventualmente terminarán. Deja ir los pensamientos inútiles.
E: Explore las opciones. En lugar de involucrarte en comportamientos menos útiles debido a este sentimiento, ¿Qué más puede hacer?
Cambia tu respuesta física
Sentirse abrumado a menudo desencadena la respuesta de lucha o huida: la reacción del cuerpo a las amenazas percibidas. El cuerpo libera una avalancha de hormonas del estrés, lo que provoca una cascada de cambios fisiológicos que lo preparan para evitar el peligro.
Por ejemplo, el corazón late más rápido, el respiración se acelera para llevar más oxígeno a la sangre y la presión arterial aumenta para empujar esa sangre a su cerebro y músculos.
Este estado reactivo puede afectar nuestra capacidad para pensar con claridad y resolver el problema, señala Altman.
"Se vuelve casi imposible examinar nuestro pensamiento y calmar las reacciones destinadas a mantenernos a salvo. También hace que sea difícil imaginar un momento más tranquilo y pensar que nuestro estado emocional eventualmente se estabilizará".
Altman dice que una forma de romper esta respuesta es tomar respiraciones profundas, lentas y rítmicas para calmar el cuerpo y desencadenar la respuesta de relajación, lo opuesto a la respuesta de lucha o huida.
"Concéntrate en respirar por el estómago, de modo que tu vientre se eleve cuando inhale y baje cuando exhale", aconseja. "Considera inhalar suave y lentamente por la nariz contando hasta cuatro, expandiendo tu vientre mientras lo hace. Aguanta la respiración, mientras cuenta hasta dos antes de exhalar lentamente por la boca a la cuenta de seis".
Ayudando a alguien mas
Por otro lado, saber ayudar a otra persona que se encuentra en medio de colapso es una gran herramienta para ayudarte a ti mismo. Los enfoques que puedes emplear para ayudar a la persona que está en medio de un colapso:
-Usa palabras que reflejen lo que estás notando. Decirle a la persona que puedes ver que está enojada o molesta puede validar la experiencia de la persona, mientras la ayuda a hacer una pausa.
-Haz preguntas sobre lo que la persona cree que ha sucedido. "Esto a menudo ayuda a alguien a reflexionar sobre la experiencia", dice Altman. "Cuando se aclaran algunos detalles, es posible que vean más opciones y se vuelvan menos cegados por una sensación de desesperación".
-Recuérdale a la persona el éxito anterior en situaciones difíciles. "Esto ayudará a afirmar su capacidad para manejar la situación actual", dice Altman.
Obtener más ayuda
Si experimentas crisis frecuentes, habla con tu médico de atención primaria. El estrés tiene un impacto nocivo en la salud: puede elevar el nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial. Además, puede causar insomnio, ansiedad o depresión.
Si una causa subyacente desencadena el estrés, como la falta de sueño, es muy importante buscar atención médica. Cuanto antes aprendas a generar mejores hábitos y formas eficaces de afrontar la situación, antes te sentirás mejor.
Siguiente lectura: El CBD: Qué es, Usos y Beneficios
Artículos Relacionados
- Vitaminas: Cuáles Son y En Qué Alimento Encontrarlas
Las Vitaminas son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. La deficiencia de ellas puede… Leer más
3 años atrás
- Pasos Para Cambiar Tu Forma De Ver Las Cosas y Ser Feliz
Cambiar Tu Forma De Ver Las Cosas como un proceso consciente y gradual te ayudará… Leer más
3 años atrás
- El Cannabis Medicinal: Uso, Mitos y Realidades
El Cannabis Medicinal se ha vuelto la terapia alternativa por excelencia para muchas enfermedades como… Leer más
3 años atrás