Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Las 10 Mejores Frutas Para Cultivar En Espacios Pequeños

Cultiva en tu hogar

¿No sabes que Frutas Cultivar en un espacio reducido? Gracias a la popularización del cultivo en casa hay más opciones de las que puedas imaginar para cultivar desde frutas hasta hortalizas en la comodidad de su hogar. Si tienes espacio para un recipiente, una canasta colgante o una jardinera, entonces tienes espacio para cultivar tus frutas

Cultivar en tu hogar es una experiencia hermosa y gratificante. Incluso la parcela más pequeña es capaz de producir deliciosas frutas. Ya sea que tengas un pequeño jardín, patio o balcón, hay frutas que pueden adaptarse incluso al jardín más compacto. Por esto, aquí te dejamos una pequeña guía de las frutas que pueden crecer en tu hogar.

Si estás comenzando en la hechura de tu huerto, te podría interesar ¿Qué necesito para tener un Huerto en Casa?

La Mora

Antes era imposible cultivar mora en un jardín, hasta la llegada de la mora “Charlotte Russe'. Esta extraordinaria variedad enana alcanza menos de 2 metros de altura, lo que la convierte en una fracción del tamaño de un arbusto de mora tradicional.

Las cosechas merecen la pena, obtendrá bayas jugosas que se prolongaran durante un largo período. Esta variedad hace posible que no necesite de las condiciones climáticas exactas que exige las variaciones tradicionales de este delicioso fruto.

La Frambuesa

En las últimas décadas, la cría moderna ha perfeccionado la planta de frambuesa enana, proporcionando excelentes cosechas en los espacios más pequeños.

La variación de frambuesa 'Ruby Beauty' produce la impresionante cantidad de 1,5 kg de fruta en plantas que alcanzan solo 1 metro de altura. El tamaño perfecto para una maceta de patio o incluso una canasta colgante grande donde sus tallos laxos caerán en cascada.

La Fresa

Estas plantas perennes compactas se pueden cultivar en un arco de ventana, una canasta colgante o una maceta de patio, por lo que son perfectas incluso para los balcones más pequeños. La fresa 'Montana' es la más elegante de todas.

Por otro lado, la fresa 'Skyline' cuenta con tallos largos que se arrastran hacia arriba para aprovechar el espacio vertical y maximizar los cultivos en espacios pequeños. Para una variedad particularmente decorativa, elija la especie 'Just Add Cream' por sus frutas sabrosas y bonitas flores rosadas.

Zarzamora enana

Al igual que las frambuesas, la cría moderna ha reducido la zarzamora tradicional para desarrollar plantas frutales enanas y de cultivo pesado para jardines pequeños.

Blackberry 'Coolaris Patio' y 'Blackberry 'Opal' miden menos de 1 metro de altura, con tallos sin espinas y un hábito compacto y tupido que las hace ideales para macetas de patio. Blackberry 'Black Cascade' es aún más pequeño, con tallos arqueados sin espinas y cosechas generosas, que se presta maravillosamente a grandes cestas colgantes en el balcón.

 

Grosellas

Las grosellas pueden producir buenas cosechas en espacios pequeños, lo que las hace perfectas para jardines compactos y macetas de patio grandes. La mayoría alcanzará alrededor de 120 cm en la madurez, por lo que ya sean grosellas rojas, grosellas negras, grosellas blancas o incluso la inusual grosella rosada 'Gloire de Sablon', se podrán dar de manera idónea en el espacio que prefieran.

La grosella negra 'Summer Pearls Patio' es una variedad especialmente compacta con frutos gigantes de 1 cm de diámetro.

Artículos Relacionados

Los Arándanos

Los arándanos son excelentes plantas para macetas y para jardines pequeños, llegando a medir hasta 120 cm en la madurez. Los arándanos se dan en resistentes arbustos que en otoño se tornan en tonos brillantes de oro y naranja. Si tienes el espacio, te recomendamos cultivar dos juntos para mejorar la polinización y aumentar su cosecha.

En las parcelas más pequeñas, opta por variedades supercompactas como Blueberry 'BerryBux' que alcanza una altura y una extensión de solo 50 cm, siendo esto más saludable para su desarrollo.

Árboles de cítricos

Los árboles de cítricos son una gran elección  para un patio soleado, llenando el aire con sus fragantes flores en primavera. Aunque alcanzarán un tamaño considerable con el tiempo, crecen lentamente y tardarán muchos años en superar su espacio.

Estas plantas medio resistentes deben mantenerse abrigadas y calientes durante el invierno para que puedas disfrutarlas como planta de interior, durante mucho tiempo podrán ejercer como plantas ornamentales. Prueba Lemon 'Eureka' para frutas de alta calidad, o Tahiti Lime para limas verdes sin semillas con un sabor picante. 

Mini árboles frutales

 

Las manzanas, las peras, las ciruelas y las cerezas se pueden cultivar en espacios pequeños si están en el patrón correcto, a partir de selecciones clonales específicas para crear un árbol naturalmente enano. Cuando se restringen en un contenedor, permanecen aún más pequeños, lo que da como resultado plantas que se pueden cultivar fácilmente en el patio.

Higos

Los higos no suelen ser conocidos por su hábito compacto, pero tal como lo podrías suponer, gracias a la experimentación genética se ha creado una versión de bolsillo de este favorito mediterráneo. El higo 'Little Miss Figgy' es una mutación enana de la popular 'Violette de Bordeaux', que alcanza menos de 2 metros en la madurez.

Como todos los árboles higueros, cuenta con un follaje grande y lobulado que la convierte en una planta de patio atractiva para un contenedor de tamaño decente. Puede dar cosecha dos veces al año.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.