Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Cómo Saber Si Tu Perro Está Deshidratado

Aprende a identificar las señales

¿Tu Perro está Deshidratado? Esto puede traer consecuencias graves para su salud. Afortunadamente, también es una condición que se puede evitar fácilmente. Recopilamos unos cuantos datos que necesitas saber sobre la deshidratación canina si sospechas que tu perro lo está o simplemente para prevenir esta condición en algún futuro.

¿Qué es la deshidratación canina?

La deshidratación se define de dos formas: La primera, es la ingesta insuficiente de agua durante periodos prolongados; la segunda,  como la pérdida excesiva de agua del cuerpo por factores medioambientales o a partir de alguna condición física. La forma más común, tanto para los humanos como para nuestras mascotas, de tener una pérdida extrema de agua es a través del tracto gastrointestinal debido a los vómitos y la diarrea.

¿Qué causa la deshidratación en los perros?

Enfermedades como las condiciones renales y la diabetes son dos causas en las que un perro puede deshidratarse a pesar de beber una cantidad normal o incluso mayor de agua, gracias a no poder contener por el tiempo necesario el agua dentro de su organismo. 

Por otro lado, la ingesta insuficiente de agua generalmente se debe a que, sin querer o por descuido, no se proporciona suficiente agua para que beba la mascota. Otras afecciones pueden provocar vómitos y diarreas deshidratando a tu mascota velozmente.

¿Cuáles síntomas presentan los perros?

Un perro deshidratado suele estar letárgico y débil, con un aumento de la frecuencia cardíaca y, finalmente, daña los órganos vitales, si no se trata. Identificar que su perro está deshidratado es el primer paso para solucionar este gran problema. Los signos físicos más comunes son:

- La piel: La piel de un animal bien hidratado rebotará rápidamente hacia abajo cuando se pellizque suavemente o se estire hacia arriba. En cambio, la piel de un animal deshidratado permanecerá hacia arriba o volverá lentamente a la normalidad. Esta es considerada una señal grave.

-Ojos: un perro deshidratado a menudo tendrá los ojos más hundidos con evidencia de una superficie ocular más seca.

-Boca: Una membrana mucosa pegajosa sobre las encías o sequedad en las misma es a menudo un indicio de deshidratación.

Tratamiento de la deshidratación en perros

Un perro deshidratado debe ser llevado al médico veterinario. Muchas veces no sabemos la verdad detrás de afecciones como estás, que podrían estar indicando otro tipo de enfermedad latente. No obligues a tu perro a beber agua en exceso, sobretodo si está vomitando. Sólo provocarás que continúe expulsando los ácidos del estómago.

En casos extremos, los animales deshidratados que ingieren grandes cantidades de agua pueden sufrir desequilibrios peligrosos en las células, poniendo en peligro su vida.

Artículos Relacionados

Cómo prevenir la deshidratación canina

Evitar la deshidratación no es difícil y realmente tampoco es difícil de adivinar la principal forma. Un perro debe tener siempre una fuente de agua limpia y disponible. Si suele salir contigo a dar largas caminatas o subir la montaña, debes prestar mayor atención a su consumo de agua. Tampoco puede exponerse a temperaturas altas de manera drástica y menos sin consumo de agua.

La deshidratación puede ser grave y, en algunos casos, poner en peligro la vida. Por lo tanto, tomar las medidas necesarias para proteger a tu perro puede ayudar a mantener a su compañero peludo seguro y cómodo.

 

Siguiente lectura: Embarazo En Perros: Cómo Detectarlo y Cuidados

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.