Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Cómo Ahorrar En Electricidad

Sigue estos simples pasos

Ahorrar En Electricidad es de todos los objetivos que puede hacer para mejorar su vida y ahorrar un poco de dinero, uno de los más directos y fáciles. Los hogares modernos están llenos de productos que requieren mucha energía para funcionar. Por ejemplo, en países como Argentina, Uruguay o Colombia el consumo de electricidad superó todos los records precedentes en temporadas de invierno o verano, esto quiere decir, que incluso factores como el cambio climático han tenido como consecuencia el aumento de gasto de electricidad.

Actualmente nuestras casas funcionan de manera más inteligente que nunca, pero no siempre funcionan de la manera más eficiente y ahorradora posible. Y si bien no es realista que la reducción total del uso de energía eléctrica en el hogar, tomar medidas para usar menos energía es una manera noble y productiva de hacer que el mundo sea un poco mejor, además de una forma de ahorrar dinero.

¿Por qué debemos utilizar menos electricidad?

A diferencia del agua o el carbón, la energía eléctrica no es un recurso finito. La producción de energía requiere el uso de centrales eléctricas, y las centrales eléctricas liberan humos tóxicos al aire. Aunque la Ley de Aire Limpio  regula las emisiones de contaminantes de las centrales eléctricas, es imposible borrar por completo su impacto. Cuando usas menos energía, ayuda a conservar los recursos que de otro modo se quemarían para ese consumo de energía en una planta.

Además, usar menos energía también te permite ahorrar dinero. Algo tan pequeño como apagar las luces en las habitaciones que no usas actualmente puede ahorrarte más de 200 dólares al año. Tener cuidado de usar menos energía en tu hogar es bueno para el planeta, bueno para tu billetera y fácil de hacer. Aquí te dejamos algunas formas sencillas de comenzar.

Reemplace sus bombillas por LED

Si su hogar aún no usa bombillas LED, ahora es el momento de cambiarlas. La iluminación LED puede costar un poco más que las bombillas incandescentes halógenas o las bombillas fluorescentes, pero traerá más beneficios a corto y largo plazo.

Además de requerir menos energía para emitir luz (aproximadamente el 90% de la energía utilizada por las bombillas incandescentes se destina al calor, no a la luz), también durarán más. Una bombilla LED de alta gama debería durar al menos una década.

Lavar de manera más ahorrativa

Las lavadoras de hoy son mucho más eficientes energéticamente de lo que solían ser, pero hacer algunos pequeños cambios en la forma de lavar la ropa puede marcar una gran diferencia en el consumo de energía de su hogar. Lave y seque cargas completas en lugar de cargas pequeñas, y lave con agua fría en lugar de caliente. Aproximadamente del 80 al 90 por ciento de la energía utilizada por las lavadoras es para calentar agua.

Cuidado con los vampiros de energía

Se llama vampiros de energía a aparatos que utilizan la energía incluso cuando crees que no lo hacen. Algunos ejemplos son cosas como cargadores enchufados durante todo el día que no todo el tiempo están siendo usados, o incluso la cafetera que dejas enchufada cuando solo preparas café una o dos veces al día. 

Este gasto de energía innecesario puede llegar a representar hasta el 20 por ciento de tu factura de electricidad mensual. Enchufa tus cargadores en regletas de varios enchufes, que se pueden apagar fácilmente cuando no estén en uso, así no correrás el riesgo de dejarlos consumiendo electricidad sin moverlos de sitio.

Y si es un artículo que no usas con frecuencia, digamos, la cafetera o el horno microondas, mantenlos desenchufados, excepto cuando realmente necesite usarlos.

Horas alternas de uso máximo de energía

Normalmente tu hogar requiere más energía durante el día, cuando estás despiertos que cuando estás dormido. Algo que ayudaría a la tensión de la red eléctrica de tu hogar es esperar hasta justo antes de acostarse para hacer funcionar ciertos electrodomésticos, como su lavavajillas o secadora. Trata de evitar el funcionamiento de estos electrodomésticos durante la hora pico de uso de energía, que suele ser de 4:00 p.M. A 6:00 p.M.

Instala un termostato inteligente

Es probable que estés desperdiciando mucha energía calentando o enfriando habitaciones que no se utilizan con mucha frecuencia. Un termostato inteligente, también conocido como programable, le permite elegir dónde irá el calor y el aire frío en su hogar, y los más inteligentes incluso pueden aprender tus hábitos y se programan ellos mismos.

Dependiendo de un par de factores externos (como el clima en el que vive y si su casa está desocupada durante partes del día), podría ahorrar entre un 10 y un 12% en calefacción y un 15% en refrigeración utilizando un termostato inteligente en lugar de uno tradicional.

Opte por un calentador de agua moderno

Si realmente quieres usar menos energía en tu hogar, no puedes ignorar el gran impacto de su calentador de agua. Al igual que con las lavadoras, calentar el agua en toda la casa requiere una gran cantidad de energía.

Si tienes un calentador de agua más antiguo, es posible que pueda ahorrar mucho dinero al cambiar a uno que ahorre energía. Si el costo de un calentador de agua moderno es demasiado alto, podrías reducir el uso de agua caliente de otras maneras, como invertir en regaderas y grifos de bajo flujo y usar agua fría para cosas como cepillarse los dientes y lavarse la cara.

Pon tu computadora a dormir

No hay ninguna razón por la que tu computadora debe estar encendida y en funcionamiento cuando no la estés usando activamente. Las computadoras son una gran fuente de energía fantasma, que utilizan energía incluso cuando están simplemente encendidas sin uso.

Artículos Relacionados

Para disminuir este impacto, pon tu computadora en modo de suspensión (a veces llamado modo de "hibernación") cuando no esté en uso. Por ejemplo, una computadora portátil en modo de suspensión utilizará solo unos dos vatios de potencia, en comparación con los 15-60 vatios cuando está en uso.

 Además de utilizar la opción de suspensión de tu computadora portátil, recuerda que no es necesario cargarla cuando no la estás usando. Lo más probable es que llenes la batería mucho antes de que te acuerdes de desenchufarla finalmente.

Selle las fugas de aire

Puedes causar un buen impacto sellando el aire en su hogar con masilla o burletes. Las fugas de aire permiten que el calor se escape en invierno y el aire fresco en el verano, lo que significa que tu calefacción o aire acondicionado tendrán que trabajar más para mantener la temperatura deseada.

Busca fugas de aire en su casa y luego séllalas. Las fugas a menudo ocurren alrededor de puertas y ventanas, así como alrededor de enchufes y en áreas donde entra el cableado, la plomería o los conductos.

Reemplaza los filtros de tu horno eléctrico

Establezca un recordatorio en tu calendario para reemplazar los filtros de tu horno cada tres meses. Los filtros sucios dificultan el paso del calor a través de ellos, lo que requiere que su sistema use más energía.

Usa fuentes alternativas de calefacción y refrigeración

El aire acondicionado y la calefacción centralizados son geniales y muchas veces necesarios, pero consumen mucha energía. Los calentadores portátiles de espacio, los ventiladores de techo y los ventiladores de pie pueden ayudar a regular las temperaturas en tu hogar sin tener que encender el termostato.

Si el clima en el que vives hace que sea imposible considerar la posibilidad de quedarse sin calefacción y aire acondicionado centralizados durante todo el año, intenta hacer pequeños cambios donde pueda. Por ejemplo, si tiene una habitación poco concurrida, use un ventilador allí en lugar de dirigir el aire central. 

 

Siguiente lectura: Ventajas y Desventajas de los Power Banks: te sorprenderá

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.