12 Flores Perennes Para Tu Jardín
Descubre los más hermosos ejemplares
La Flores Perennes son aquellas que pueden vivir más de dos años, no solo existen flores de este tipo, sino todo tipo de plantas. La mayoría de plantas no pueden lograr vivir tanto tiempo, ya que son bianuales o anuales.
Por otro lado, las plantas agregan color e interés estacional al jardín de abril a noviembre, a menudo atraen abejas y mariposas a sus flores, y también producen excelentes flores para cortar.
Este tipo de plantas son fáciles de cultivar e increíblemente versátiles. Se pueden usar como relleno entre arbustos, cultivarse en contenedores o plantarse solas para crear un borde herbáceo clásico, proporcionando una alternativa fácil para la apariencia de tu jardín.
Aquí te dejamos 12 flores perennes y hermosas que podrían ser las nuevas habitantes de tu jardín.
-La Verbena: esta planta además de tener una altura llamativa y dar hermosas flores moradas, es usada con fines medicinales. Puede ser tomada en infusiones. La verbena ayuda a regular el sistema nervioso e incluso a aliviar los dolores de cabeza y los dolores por contracción durante el período de parto.
-Rubdeckia: estas flores amarillas parecidas a las margaritas entre amarillo, rojo o naranja, son bastante populares y prominentes por su toque de color duradero a fines del verano y principios del otoño. Es una planta atractiva para las abejas y otros insectos polinizadores, lo cual contribuye al medioambiente y a la creación de un ecosistema sano en su jardín.
Es una planta perenne bienal, es decir, como dijimos anteriormente, puede durar hasta dos años. Al ser una planta de verano, la Rubdeckia necesita de exposición directa al sol o semisombra, no es apta para lugares con sombra completa.
-La Lavanda: Aquí tienes una hermosa planta ornamental, fácil de cuidar y, además, con beneficios para la salud. La lavanda es una planta que cumple diversas funciones, además de darle un hermoso toque a tu hogar con sus pétalos púrpura, es un aromatizante natural y está entre las plantas medicinales más conocidas.
Puedes tenerla dentro o fuera del hogar, pero siempre requerirá de un mínimo de 6 horas de luz solar directa. Además, si quieres plantarla en una maceta, este recipiente debe ser de arcilla o terracota y tener un buen drenaje.
Debes regalar una vez por semana directamente en la tierra sin dejarla encharcada, no en su tallo ni flores. En épocas de frío puedes espaciar un poco los riego para que las raíces no corran el riesgo de congelarse.
-El Helenio: También conocido como flor de Helen, con una gama de colores cálidos desde el rojo hasta el naranja quemado y el amarillo brillante, estas plantas ardientes funcionan bien como parte de un borde de finales de verano.
Las elegantes flores nacen en abundancia desde mediados del verano hasta principios del otoño en un crecimiento tupido y erguid.. Los helenios pueden cumplir el papel de flores ornamentales, por lo que estaría muy bien sembrarlos junto a hierbas ornamentales para hacer aún más hermoso tu jardín.
Los helenios también pueden ser cortados sin que la planta muera, pronto volverán a brotar.
-Las anémonas japónicas: tienen un desempeño impresionante a fines del verano y el otoño, cuando muchas otras plantas han desaparecido. Se producen masas de flores grandes, brillantes. Pueden alcanzar hasta 1,5 m de altura por lo que hay que fijarla con otra rama o palo para que las flores no caigan.
Son excelentes para agregar altura a la parte posterior de los bordes de tu jardinera, aunque hay variedades más compactas disponibles para adaptarse a cualquier espacio. Las anémonas japonesas suelen ser cultivadas en jardines boscosos. Pueden encontrarse blancas o rosas casi lilas. No pueden recibir sol de manera directa, es una planta de sombra.
-Los sedums: también conocidos como Stonecrop, son un tipo de suculentas, las cuales son excelentes por su color de finales de verano y otoño, a menudo florecen hasta noviembre. Con una tolerancia fantástica a las malas condiciones, es una planta extremadamente fácil de cultivar.
Para un borde perenne, elija Sedum spectabile (planta de hielo) que tiene un hábito de crecimiento ordenado y erguido, y hojas suculentas de color gris verdoso. Este tipo de suculenta suele dar a finales de otoño diminutas flores en forma de estrella, generalmente rosadas.
-La salvia nemorosa: es una planta perenne resistente, con flores prolíficas de color púrpura, parecidas a la lavanda, en abundancia desde el verano hasta el otoño. Originarias de áreas cálidas y secas, suelen encontrarse en terrenos baldíos en Europa, y tienen una buena tolerancia alta a las sequías.
-Dianthus: originaria de Asia y Europa, las plantas de Dianthus son una adición versátil a los jardines. Puede cultivarse en jardines de rocas, en un lecho elevado, en contenedores de patio o como cobertura del suelo.
Estas pequeñas plantas perennes resistentes se adaptan bien a las condiciones costeras ventosas y saladas. Algunas son anuales y otras bienales.
-Echinacea: Originarias de Norteamérica, pueden alcanzar entre 1 y 2 metros de altura. Sus flores por lo general suelen ser de diferentes tonos de púrpura. Por otro lado, también es conocida por su propiedades medicinales para reforzar el sistema inmunológico y aliviar los síntomas de la gripe.
-Penstemon: Existen más de 400 variedades de esta hermosa planta originaria de Norte América, en español se conocen como Campanitas. Sus flores son tubulares en forma de campana, de apariencia similar a los narcisos, y vienen en una gama de colores y patrones brillantes como el rojo, el violeta, el naranja, entre otros.
Al igual que la Rubdeckia, el Penstemon es una fuente de polen para las abejas. Planta los Penstemons altos en medio de bordes mixtos o herbáceos, para darle una sensación informal a tu jardín.
-Los geranios: son una de las plantas perennes más tolerantes y longevas que podrías cultivar. Estas plantas perennes de bajo mantenimiento proporcionan color durante un largo período en el verano con flores blancas, rosadas, púrpuras o azules. Los hábitos de crecimiento varían desde arrastre o esparcimiento.
-Phlox: es un género diverso de plantas nativas de Norte América y Asia. Sus más de 100 especies son populares por sus flores brillantes, vistosas y, a menudo, muy fragantes que se producen desde finales de la primavera hasta el otoño.
Las flores de Phlox son principalmente de color rosa, violeta o blanco. Perfectas para cubrir el suelo o rocallas.
Siguiente lectura: Las plantas de interior ideales para tu hogar
Artículos Relacionados
- Ideas Para Una Sala De Estar Con Estilo
La Sala de Estar es el corazón de tu casa, no está de más darle… Leer más
3 años atrás
- 12 Flores Perennes Para Tu Jardín
Conoce 12 tipos de las Flores Perennes más hermosas que podrían ser las nuevas habitantes… Leer más
3 años atrás
- Cómo Pintar Tus Paredes Como Un Profesional
Pintar tus paredes no debe ser un trabajo engorroso ni aburrido. Aprende con nosotros cómo… Leer más
3 años atrás